... MIS ÚTIMAS PALABRAS...

No hay necesidad de explicar porque las tecnología de información y comunicación electrónica [TICS] revolucionan nuestra creatividad, es simple, nos abre nuevos horizontes, por los cuales un creativo pasara desapercibido si es que no los conoce a sobre manera, es mas simple poder explicar nuestras "TICS" en la forma en la que la evolución de la publicidad nos ha llevado a este punto en el que es indispensable crear grandes conjuntos de técnica para el avance de nuestro trabajo - o como quieras decirle - ...

...LA VIDA COTIDIANA...

La publicidad es una herramienta fundamental para la comunicación de valores y la creación de necesidades en la sociedad. Detrás de cada pieza publicitaria existe un complejo y enorme aparato de producción económico, pero también social.

Resulta interesante observar los valores que se promueven en el discurso publicitario en relación a los productos, ya que componen un entramado ideológico para que los consumidores deseen obtener esos productos.

En las piezas publicitarias de productos tecnológicos se puede encontrar un nexo que une a todas ellas: los productos son ofrecidos como el último adelanto que ofrece la ciencia y la tecnología, que beneficiará nuestras vidas. Esto también está ligado a una cuestión de estatus social, porque poseer lo último, lo más avanzado en productos que ofrece el mercado, se inscribe en el imaginario colectivo como algo bueno, positivo, “moderno”; y es uno de los motivos de su adquisición.

Desde relojes, que no sólo marcan las horas, sino que concentran otras funciones, hasta heladeras que también proyectan películas, o que pueden conectarse a la computadora, los aparatos tecnológicos son cada vez más complejos, y la idea de beneficio que promueven en los consumidores también es la de brindar más servicios, es decir, la posibilidad que brindan de conectarse con otros aparatos; todo esto es visto con fascinación y desde un sentido positivo: dan ganas de adquirir el producto.

Como ejemplo, se presentan dos piezas publicitarias gráficas, de una conocida marca de telefonía celular, en la que se observan las múltiples funciones de los aparatos telefónicos: “Soft touch. Pantalla con 16 millones de colores. Reproductor Mp3, Radio FM, Bluetooth, Cámara de 1.3 mega píxeles. Un solo toque lo abre. Prepará tus sentidos para ese momento.”

Es importante, asimismo, prestar atención al lenguaje técnico que se introduce en las publicidades, y que poco a poco, gana terreno en el lenguaje cotidiano, por ejemplo: celular, MSN, bluetooth, Mp3,

La pregunta que surge es la de la necesidad: ¿realmente son necesarios para la vida cotidiana? ¿son indispensables? Aunque la publicidad de estas tecnologías intente mostrarlos así, además de su función específica, tienen otras funciones -como ya se expresó anteriormente, funciones sociales que determinan jerarquía para el que los obtenga, ideológicas, económicas, entre otras- que van más allá, y que nos hacen pensar que sí son necesarios, y que aunque no lo sean, necesitemos tenerlos.


si quieres mas entra acá, no allá sino acá !!

5 comentarios:

ficorosado dijo...

SALVE OH GABO, SU AMIGO FICO OS SALUDA...

FELICITACIONES!!!!

M, Luciano Villafuerte del Carpio dijo...

mmmm io creo q las necesidades estan la publicidad no las crea,solo las encuentra y las ataca :P
bueno eso jejeje
te seguire leyendo
y
comentando
xauuuu

Anónimo dijo...

Está paja esta cosa
blog es no??? jejeje
eso de las TICS me recuerdan las clases de Teoría de la administración y lo entretenidas que eran

┼█■SaNDI┼Y■█┼--->> dijo...

Bueno esas necesidades que mencionas son superfluas..q entran a la mente del consumidor gracias a esa publi..donde muestra una ultima tecnologia..lo ultimo..d lo ultimo..y a uno muxas vcs se les iluminan los ojos..pero..en vdd sabran como utlizar tanta tecnologia en sus manos?

Catherine con C dijo...

Si es necesario o no creo que es una pregunta absurda porque ahora incosientemente le haces caso a la tecnologia y mucho mas a la publicidad, la importancia que tienen estos es asi por ejemplo, tu celular es importante pero se tecnologia, y tu lo compraste por publicidad que hicieron frente a ti asi quieras o no quieras influye en tu vida con importancia

visita: www.catherinerj.blogspot.com